EL PROFESOR
David
Psicopedagogo y profesor de yoga
Soy licenciado en psicopedagogía, y profesor de yoga por los Centros de Yoga Sivananda y por la Escuela de Yoga Om Shanti. Pero no creo que eso defina ni quién soy ni mis capacidades.
Hace algo más de 16 años comencé practicando yoga casi de casualidad y con ello
despertó en mí la inquietud por la búsqueda de cada vez más paz personal. Buscar la manera de ser más real y profundamente feliz se convirtió en mi principal meta.
Fui consciente de que emplear mi tiempo y mi dinero en "trabajarme" no sólo merecía la pena, sino que era realmente lo que daba más sentido a mi vida.
Poco a poco fui dando pasos y conociendo diferentes caminos de desarrollo personal. Gracias a ello fui descubriendo una sabiduría interna o intuición que me guiaba y que me hizo encontrar lo que necesité en cada momento para seguir creciendo.
Todos esos cambios que se fueron dando dentro de mí me han llevado a superar grandes miedos o limitaciones que en su momento creía que jamás podría salvar porque yo ya "era así". Me han ayudado a conocerme "de verdad", a quererme, a reconocer mi valor y a relacionarme con el mundo con la coherencia de quien realmente soy. Estrés laboral, ansiedad, molestias corporales, pudor al desnudo, no aceptación del propio cuerpo, apatía, inseguridad personal... son procesos por los que yo mismo transité.
Ahora soy una persona que acepta su cuerpo y su desnudez, que escucha sus emociones y las permite, que sabe reconocer y disolver los autoengaños y juicios que mi propia mente desarrolla, que reconoce su singularidad y valía personal, que sabe ver el estado o la necesidad real del otro más allá de lo aparente... En definitiva, siento que todo el proceso de estos años me ha aportado madurez, conocimiento y sabiduría, y me ha llevado a ser quien soy ahora.
Desde niño he tenido la facilidad de enseñar y la voluntad de ayudar a otros, pero desde hace ya un tiempo soy consciente de que me hace realmente feliz valerme de mi proceso, conocimiento y experiencia para ayudar a otros a alcanzar esa profunda paz que todos anhelamos. Me llena que mi ejemplo, mi guía y mis palabras ayuden a otras personas a seguir su propio camino de paz. Siento que es mi vocación y misión de vida. Por eso decidí crear este proyecto. Un espacio donde poder guiar a otros en su proceso de crecimiento personal.